3 SENCILLAS RECOMENDACIONES
2. Instalar cerraduras y sistemas actualizados
“Más del 80% de las cerraduras instaladas en puertas convencionales, presentan graves fallos de seguridad y son fácilmente vulnerables”, Cada 5 años es conveniente revisar y actualizar los sistemas de cierre (a medida que los sistemas de seguridad avanzan, se descubren nuevos métodos de ataque con herramientas más especializadas.
3. Ser prudente en el entorno.
Nunca se sabe quién nos acecha, ¿de dónde obtiene la información? La prudencia con nuestros vecinos y entorno ayuda a reducir la información “sobre nosotros” en circulación, al igual que la privacidad de la empresa que contratamos para nuestra instalación y por supuesto el instalador “Cerrajero de confianza” que finalmente la acomete.
Cierre siempre la puerta de su vivienda cuando se ausente, aunque sea solo 5 minutos, procure tener poco dinero y objetos de valor sino están convenientemente custodiados (CAJAS FUERTES DE GRADO por ej.), No confíe en desconocidos al abrir la puerta de su comunidad.
AUTOPROTECCIÓN CONTRA EL ROBO
La AUTOPROTECCIÓN se define como la adopción de medidas destinadas a la prevención y control de riesgos en su origen, realizadas por uno mismo y para sí mismo. Con la autoprotección se persigue el objetivo de estar seguros (SEGURIDAD)
FACTORES QUE MOTIVAN AL DELINCUENTE A SEGUIR ADELANTE:
- OPORTUNIDAD (descuido, comodidad, ausencia, etc.)
- EXPECTATIVA DE UN BOTIN o VÍCTIMA ADECUADA
- SISTEMA FACIL DE ATACAR (cerraduras fáciles de comprometer)
- AUSENCIA DE VIGILANCIA (ausencia de vecinos, policía, cámaras…)
El ladrón es una persona racional y por lo tanto toma decisiones racionales, por encima del botín, su principal objetivo es no ser descubierto, reconocido y/o detenido. Por lo tanto, medirá los riesgos de forma racional. En este sentido a mayor consciencia tengamos de la AUTOPROTECCIÓN, menor será el grado de motivación del delincuente.